"Un mundo plano ..."
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres…” (2 Timoteo 3:1-5/RVR 1960)
Este pasaje bíblico de una de las Epístolas Pastorales del gran Apóstol Pablo; es en realidad una profecía que se cumple y describe con exactitud, la degeneración del carácter humano que marcaría a la generación de “los últimos tiempos”.
Mientras hombres y mujeres, familias y ciudadanos normales, se encuentran ocupados en sus quehaceres laborales y sociales, siguiendo su rutina de sobrevivencia diaria y de recreación; seres perturbados mental y espiritualmente, están planeando la interrupción de esas vidas y de esas rutinas, para expresar sus venganzas, su intolerancia, su visión de “un mundo plano” en que, se ha suprimido imaginariamente al “mundo de los otros”, para solo verse a sí mismos y a sus obstáculos contra los cuales arremete letalmente. Y la Iglesia del Señor, no está exenta de estos tiempos peligrosos, como hace poco ha sido demostrado por un ser perturbado que ingresó al interior de una iglesia, para llevarse las vidas de 27 de sus miembros, en Texas, Estados Unidos.
Pero, estos seres perturbados no vienen del aire o de una galaxia desconocida; sino que son la reproducción de una sociedad enferma de armas, de sangre, de olor a muerte y de codicias.
Pero, los seres perturbados más peligrosos y letales, son aquellos con tendencias genocidas que atacan y asesinan pueblos. Son aquellos que tienen el poder para apropiarse de recursos nacionales y de fortunas ajenas. Son aquellos cínicos que quieren imponer su justicia al mundo, manteniendo en impunidad sus propios y graves delitos. Son aquellos cuya visión global es “la de un mundo plano”, sin oposición ni resistencia; “un mundo plano” de movilidad y de utilidad revolvente a favor de sus exclusivos y particulares intereses.
Pareciera que, la persecución contra el señor Maduro, como si él estuviera solo, ninguneando estas críticas negativas adversas, al “partido político mayoritario y mejor cohesionado en Venezuela que son los chavistas”; las sanciones financieras comerciales dadas últimamente contra este mismo país de parte de Estados Unidos, Canadá y Europa; la negativa judicial contra la independencia de Cataluña; el asedio mediático acusador contra ex-presidentes como los de gobierno de doble quinquenio Cristina y Correa, la golpeada Dilma, y el de la prisión preventiva sin acusación, Humala; el abuso de prisiones preventivas contra integrantes de gobiernos de izquierda o pro socialistas, fundamentados en aberraciones jurídicas; el quitarse la mascareta para alinearse, de parte de aquellos gobernantes que parecían de izquierda o socialistas; el despropósito de querer usar los espacios de foros mundiales, regionales e intercontinentales, para imponer unilateralmente el rechazo a una representación nacional; el uso político de la corrupción de Odebresht que acusa a “chivos expiatorios”, exculpando a los corruptores y al club de corruptos que han plagado a un Estado; todo esto, pareciera que fuera parte de una visión utópica de “un mundo plano”.
En el Perú, para todos ha sido evidente y hoy más que confirmado, que ha sido una decisión parcializada y abusiva de parte del Poder Judicial, el dar prisión preventiva a los esposos Humala y Nadine; pretendiendo usarlos como “chivos expiatorios” y desvío de la opinión pública, de la gran corrupción de Odebresht, que, dicho sea de paso, hasta el momento “no acusa a nadie”.
Contra el señor Humala ha habido todo un complot en su contra; complot que metió gente en su casa, para robarles documentos, tomar foto de su ropero y acusarlos de cosas descabelladas. Alguien tuvo que pagar económicamente para complotar en su contra; y si ahora alguien tiene certeza de algún crimen cometido en su casa, si hubiera justicia en nuestro país, entonces, esos que afirman tal cosa, serían los principales sospechosos de ese complot.
Los grandes intereses planetario, a fin de lograr ese “mundo plano"; han instrumentalizado a los “conglomerados mediáticos”, convirtiéndoles en operadores y voceros políticos de sus lineamientos. Además, vienen judicializando a la política, convirtiendo a los Poderes Judiciales en una “Justicia tinterilla”, que empapela y persigue a pie juntillas, a los supuestos enemigos del actual sistema global, con decisiones contraproducentes.
El partido político más activo en nuestro país, y que pone y mantiene temas en la agenda de gobierno, es el “partido político la gran concentración”; que ha venido promoviendo el “indulto de Fujimori”; “la prisión de Humala”; “los audios contra el actual gobierno que los hace público casi inmediatamente, aunque dice que está mal que lo chuponeen”; “la candidatura virtual de Kenji”; “una campaña mediática anti-Keiko”; “una campaña de animadversión en contra de los congresistas fujimoristas”; “el tratamiento noticioso de la corrupción de Odebresht, enfocando solo el apoyo a campañas de partidos políticos o las coimas”.
(Y lo que debe quedar claro, es que el control legal de contrapeso sobre el ejecutivo, lo tiene el legislativo; y no es sano ni normal, que el control lo pretendan tener los poderes fácticos mediáticos, aunque caricaturicen a la mayoría congresal)
Los grandes intereses planetario se saben ahora dueños del sistema económico global impuesto en el mundo; así que han decidido fortalecerlo y reafirmarlo universalmente, sin revisiones y sin dar cuenta de sus errores financieros inescrupulosos; promoviendo el favorecimiento de leyes gubernamentales para la gran empresa, y restando derechos a la mayoría ciudadana de los pueblos.
Así que, el proyecto de “un mundo plano”, está en marcha; y nos toca a nosotros los ciudadanos y hombres justos del planeta, el promover el reconocimiento y respeto, por “el mundo de los otros”.
¡Lee la Biblia!
(C.A.S.) /Una opinión basada en una percepción personal ciudadana y común