Un resultado inesperado como fenómeno social
Un resultado inesperado como fenómeno social

En Estados Unidos como en todas partes

 

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio.” (Jesucristo/ “Marcos” 1:15)

 

Hace cuatro décadas atrás, nos enseñaron un documental sobre “misiones tribales”, en que un misionero cristiano, comunicaba el Evangelio a una tribu que parecía desinteresada en el relato que se hacía de la “historia de Jesús”; hasta que el misionero tocó la parte de Judas, “el traidor”, y toda la tribu comenzó a aplaudir y a entusiasmarse. ¿Qué pasaba?, que esta tribu tenía estos antivalores de “la traición, la mentira y el engaño”, como su ideal y   práctica diaria. Así que el misionero cristiano, tuvo que ver la forma como comunicar adecuadamente su mensaje a esta tribu. El día de hoy, ya no es una tribu, sino el mundo moderno de los políticos y la sociedad en general, los que practican y consideran estos antivalores, como sus más valiosas herramientas, para sobrevivir en medio de esa dinámica interminable de cruces de grandes y medianos intereses.

 

Loa analistas coinciden que en Estados Unidos como en cualquier parte del mundo, la campaña electoral Trump versus Hillary, ha sido la más denigrante, con acusaciones mutuas y errores garrafales de ambos que señalar, en sus trayectorias públicas y social. Pero, se han dado los resultados con el triunfo inesperado del presidente electo Trump; desencantando toda predicción a que sería Hilary Clinton la triunfadora. Y estos resultados electorales inesperados, pone en evidencia lo que ya se ve como un fenómeno social, en todas las decisiones electivas que se vienen dando en las diferentes regiones del planeta; me refiero a la crítica falta de sintonía entre el electorado popular y los grandes intereses, la clase política, económica, los grandes medios y el colegiado electoral. (El brexit inglés, Dilma en Brasil, la paz en Colombia, Macri en Argentina, Kuczynski en Perú y recientemente Trump, son algunos ejemplos de lo que hablamos, con respecto a resultados inesperados).

 

Pero, ¿qué representó la imagen del candidato Trump en el inconsciente colectivo popular? Están de acuerdo los analistas, que Trump representó al “outsider” anti-sistema imperialista desgastante, anti-belicista, anti-comercio global, anti- bolsa, anti- migraciones, anti- elitista, anti-feminista y anti-políticas tradicionales.

 

Y ahora, ¿qué pasará con el gobierno de Trump?, ¿será un gobierno anti-sistema y se desestabilizará al sistema político económico y global de este gran país? ¡Lo dudo! Porque en Estados Unidos como en cualquier país del mundo, se elige a un presidente con propuestas de cambio y de mejoras, para luego quedar atrapado en la imposición de los grandes intereses, decepcionando a las grandes mayorías, que son los últimos micros beneficiarios en esta cadena de beneficios traídos por esta economía especulativa y global.  Así que, la democracia es solo un juego de “elegir presidentes” cada cierto tiempo, ilusionarnos con el cambio, para luego darnos cuenta, que todo sigue igual para pocos y difícil para muchos.

 

Se dice, en conclusión, que la culpa lo tiene el pueblo, porque no sabe elegir; y elige mal, porque es ignorante; y es ignorante porque no se informa debidamente del legajo referencial de cada uno de los candidatos y de su partido político. Pero, en Estados Unidos como en cualquier país del mundo, el problema real de los ciudadanos, es la mala información que reciben de la clase política y de los oligopolios mediáticos, que sirven a los grandes intereses, que engañan, desinforman y manipulan a su antojo la verdad relativa y convenida.

 

Los ciudadanos del planeta, en sus experiencias continuas de decepciones políticas, deberán pasar de la “indignación, la rabia y la protesta callejera”, a su capacidad pensante y analítica, para obtener “la información real de lo que está pasando en nuestro país”. La clase política está desconectada con el pueblo, y los oligopolios mediáticos nos mienten y adormecen nuestra conciencia de país. Somos todos los ciudadanos que buscamos el bien común y el desarrollo de nuestros pueblos, los que debemos establecer nuestras propias redes de información, recomendarnos unos a otros, ser contestatarios con nuestra propia voz y cuestionar toda realidad artificial y engañosa, creada por los grandes intereses y sus medios serviles.

 

En Estados Unidos más que en otros países del mundo, “el orden establecido” se mantendrá, y no importa quién presida la nación ni qué partido será el que lo respalde; porque además de la institucionalidad de su democracia, allí se inventó el sistema económico global que nos rige, allí están las grandes corporaciones o intereses que comercian con el mundo, y de ese gran país salen los sheriffs que supervigilan a nuestra aldea global.

 

El statu quo del sistema económico global se mantendrá, y en este orden establecido:” Hay países que venden y otros que compran; hay los que se desarrollan y los que no; los que tienen industria y los que importan todo; los que invierten y los dependientes; los que han diversificado su economía y los que continúan en su economía primaria; los que tienen un gobierno autónomo nacionalista y los que son gobernados por un estado paralelo; los que se benefician con sus propios recursos y los que viven de impuestos mal negociados por la venta de sus recursos; los que se llevan las grandes ganancias comerciales que no son países, sino los pocos ricos; y los países que no han visto prosperidad para su pueblo”

 

En cada proceso electoral, los ricos se ríen de nosotros; porque saben que todo seguirá igual, y porque creen que nadie se da cuenta de sus artificios para que nada cambie: Pero, ya viene su tiempo en que serán expuestos.

 

¡Lee la BIBLIA!

 

(C.A.S.) /Una simple opinión personal y ciudadana

 

 

 

 

Notas a pie de página. –

 

    *  No entendía porque se equivocaban tan ridículamente y en pleno programa al aire, los periodistas que tenían la elocución de los temas que emitían; por ejemplo, mostrando en vídeo al actual presidente Kuczynski, en actos públicos, o refiriéndose a él, llamándolo equivocadamente “el presidente Humala”. Ni porque editaban un vídeo que había sido visto en directo, que mostraba al señor Humala en el congreso, contestando y argumentando, ante las preguntas de la comisión que investigaba la compra de un satélite, y que mostraba además las triquiñuelas de los integrantes de la comisión unos para figurar, otros para provocar y otros para despistar en las preguntas y respuestas; y en la edición del mismo vídeo, lo presentan al señor Humala mudo y pasivo. Hasta qué pasó lo que pasó, y el fujimorista y funcionario público, señor Chlimper, vía twitter, ¿pedía?, ¿ordenaba?, ¿exigía?, ¿reclamaba? ¿recordaba?, ¿demandaba?, ¡que Radio Programa TV emitiera el discurso de reencuentro de su lideresa con el público limeño!  No sé por qué me vino a la memoria, cuando a esta emisora la conocían como “la Radio del Edificio Propio”

 

      *  Es evidente que el oligopolio mediático en el Perú, está interesado en desprestigiar al gobierno anterior. Y convencernos que su “verdad” era verdad; repitiéndonos que el gobierno anterior era malo; ¿y por qué era malo?, porque ellos lo dicen. La inseguridad está igual o peor que antes; pero, los que eran “la mala prensa contra el gobierno anterior”, ahora se han vuelto en “la buena prensa a favor del gobierno actual”; y dicen que la inseguridad ciudadana casi está resuelta. ¿y por qué dicen que la inseguridad ciudadana está mejor? ¡Ah!, porque ellos lo dicen.

 

    * Justificando a los jueces que dicen: “sueltan a bandas enteras de delincuentes”, por recibir amenazas para ellos y sus familiares. O porque reciben soborno. También, es posible que estén chantajeados. Porque uno se pregunta, ¿y dónde están esos jueces y demás funcionarios de justicia que cayeron como parte de los casos delictivos de Áncash, Orellana y Oropeza?; por mencionar algunos casos. ¿Están en prisión, en proceso judicial, en sus casas, o ayudando en los ámbitos del Poder Judicial? Por supuesto, sería el colmo, que los que han sido parte de una banda delictiva, estén ejerciendo todavía el cargo. Porque serían chantajeables, e  ineficientes para aplicar justicia.

 

 

 

Cambie de Idioma


Selecciona el periódico

free counters

Discurso de fin de año de Xi Jinping

Palabras de fin de año Vladimir Putin

Discurso de fin de año de Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

"Show de Drones haciendo figuras sincronizados con la IA" / Novedad

"Atentado en Estados Unidos"

("La resistencia es profética contra el sistema anticristo") / Biblia Libre; Pastor  Edgar Escobar

(El caso de la mas grande empresa privada corrupta Odebrecht en el Perù.....) / Sin Medias Tintas