El precedente jurisprudencial...

Esposos Humala y Heredia
Esposos Humala y Heredia

 

“¿Hasta cuando juzgaréis injustamente, (jueces de la tierra), y aceptaréis las personas de los impíos?

 

Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos.”

 

(Libro de los Salmos 82:2-4/RVR 1960)

 

 

En algún momento el circo mediático, manipulable y de satisfacción para algunos intereses particulares, tenía que terminarse; por lo insostenible de su argumento jurídico inverosímil y, la propaganda de personajes y medios encubridores de la real corrupción, que han vivido del timo al Estado Peruano. Me refiero al fallo del Tribunal Constitucional del Perú, a favor del Hábeas Corpus de los esposos Humala y Heredia, que declaró inconstitucional “la abusiva prisión preventiva que venían padeciendo ya en su noveno mes”.

 

Ahora, corre el rumor, de que “el circo mediático interesado en el encubrimiento”, ha solicitado a quien corresponda, que los esposos Humala y Heredia, permanezcan todavía en prisión, hasta que las “Revistas Periodísticas Dominicales”, de este próximo Domingo, puedan criticar y poder torcerle el brazo a la “justicia y la ley”, para que se deje sin efecto dicho dictamen del Tribunal Constitucional. Y ya empiezan a delinear sus argumentos jurisprudenciales, afirmando que será un Precedente negativo para “los otros casos de prisiones preventivas”.

 

Pero, lo que debe quedar claro, es que el caso de los esposos Humala y Heredia, son un caso muy distinto al de otros; y el Precedente Jurisprudencial positivo, que debe quedar claro para todos, es el siguiente: “Que nadie debe estar por encima de la ley y la justicia, no importa que poder fáctico sea. Que el Poder Judicial, ni ningún Poder Institucional del Estado Peruano, debe estar sometido a dictámenes mediáticos, o a llamadas telefónicas de amigotes, que juzgan y condenan por adelantado las honras de sus enemigos políticos, o de sus pretextos de desvío de la real información. Que los jueces y fiscales, cuyos argumentos jurídicos y sentencias, son ilógicas, prevaricadoras, ociosas y abusivas; encontrarán la hidalguía de autoridades en otras instancias superiores, que están conscientes del peso de la Institución de la Justicia, y sencillamente llamarán las cosas por su nombre, y pondrán en su lugar a esos títeres del poder mediático.”

 

Tres años y nueve meses, se viene haciendo una investigación a los esposos Humala y Heredia, haciendo valer todo tipo de testimonios viciados en su contra, hasta de testigos y testimonios falsos; y hasta hoy no tienen “una acusación fiscal”. ¿Por qué? Es que hay fiscales y jueces, que les gusta pasar más tiempo haciendo show mediático, declarando y haciendo persecuciones frente a las cámaras de tv, con las cuales hace sus previos acuerdos de presentaciones públicas. El pasado 8 de abril, en una Revista Dominical televisiva, me parece que se llama: “El Cuarto, Podemos,”; se presentó un reportaje de un Almacén encargado de guardar los Archivos de papel de la Empresa Odebrecht; en la Aso. “Huerta y Villenas”, en el Dist. de Pachacamac, Lima; 18, 962 cajas de documentación administrativo, laboral, contrataciones, del personal y desarrollo de obras regionales; según la trayectoria en años de trabajo de esta Empresa en el Perú. El periodista titular de dicho medio, entrevistaba a un juez mediático, para que de cuenta de dichos archivos; en la tonada de dicho juez, capté dos justificativos en su respuesta: 1) No es mi competencia 2) Otro lo investigará, lo resguardará. Para, después, ambos, periodista y juez entrevistado, se dedicaron a hablar del plazo del Hábeas Corpus del señor Humala y esposa; dando la impresión que toda esa documentación era irrelevante, y lo mas trascendental, era el caso Humala. La verdad, a mi me quedó claro, sumergirse en toda esa documentación, es “todo un trabajo de dedicada investigación en base a la lectura de todos estos documentos”, si de verdad quisiéramos develar la mega corrupción de esta transnacional llamada Odebrecht, y de sus consorciadas en el Perú; y de porqué prefieren perseguir a Humala, porque le es más fácil. Y los ociosos, siempre optan por el trabajo más fácil.

 

Bueno, se terminó el “circo mediático”, en el pretexto de el caso Humala; y a la verdad, el poner los casos de las delaciones de “aportes en campaña a los partidos políticos”, como la prioridad tanto en el orden de la investigación periodística y de los poderes competentes del Ministerio Público; ha sido una gran distracción, que ha consumido a propósito todo un tiempo inútil. Porque en el Perú, todos lo sabemos, no está penado los aportes empresariales para campañas políticas; y tampoco ninguna “ley civilizada es retroactiva”, si acaso se penalizara dichos aportes.

 

Continuando todos los peruanos sin saber todavía de que tamaño en pérdidas económicas para él país, ha sido la corrupción de esta trasnacional Odebrecht; todavía sin saber cuál ha sido su cronología de aprovechamiento indebido en el Perú; sin poder identificar todavía, a todos esos funcionarios públicos de todas las instancias del Estado peruano, que han rotado de gobierno en gobierno, dando soporte a ese monstruo corruptor y corrupto. Sin descubrir todavía, a todos aquellos que se han enriquecido durante todos estos años, a costa del timo al Estado Peruano; y por consiguiente, al erario nacional.

 

¡Lee la Biblia!

 

 

C.A.S./ Una opinión de protesta al caso Humala-Heredia

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambie de Idioma


Selecciona el periódico

free counters

Discurso de fin de año de Xi Jinping

Palabras de fin de año Vladimir Putin

Discurso de fin de año de Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

"Show de Drones haciendo figuras sincronizados con la IA" / Novedad

"Atentado en Estados Unidos"

("La resistencia es profética contra el sistema anticristo") / Biblia Libre; Pastor  Edgar Escobar

(El caso de la mas grande empresa privada corrupta Odebrecht en el Perù.....) / Sin Medias Tintas