“Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”
(Evangelio de “Juan” 3:20, 21/RVR 1960)
Yo soy un anti fujimorista, como resultado de enterarnos que el “gobierno del señor Fujimori, en asociación con su asesor Montesinos, habían desfalcado al Estado Peruano”; es más, le hemos atribuido a estos personajes, toda la culpa sobre la corrupción y hemos pensado concluyentemente, que encerrábamos a las dos mentes maestras de la mega corrupción que se instauró en nuestro país, en la década de los 90. Y muchos de nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, desinteresados de la política, nos vimos involucrados en opinar y participar de “motu proprio”, en pro de una mejora para nuestro país, en lo que respecta a lo social y político; porque tomábamos conciencia que esta corrupción lo había trastocado todo, maleando a nuestra institucionalidad y sistema democrático.
Pero, hoy ya es sabido, que eran las grandes empresas transnacionales y locales, los que estaban detrás de dichos personajes corruptos, y los que habían venido maquinando y ejecutando, todo un mecanismo de corrupción, con todo tipo de gente que habían utilizado como un gran ejército de corruptos, que tenían toda su carrera política y profesional, como parte de este engranaje de gran corrupción. ¿Resultado? Que sin Fujimori y sin Montesinos, hoy lamentamos el robo que se ha hecho a nuestro país una vez más y de la misma manera que la década de los 90; solo que ahora descubrimos a las verdaderas mentes criminales que estaban tras bambalinas.
Esta gran corrupción una vez más, comete el mismo error de subestimar la inteligencia del pueblo; y en su soberbia han querido manipular a los anti fujimoristas, en su convocatoria a la Marcha de este 5 de septiembre, para pedir irresponsablemente, “que cierren el congreso”. Porque deben saberlo los peruanos; estos corruptos se la creen, “que ellos son los inventores de los anti fujimoristas”, por lo tanto, son capaces de manipularlos. Pero, ¡se equivocaron!
Yo soy un anti fujimorista; pero, además soy un ciudadano peruano pro justicia; y hasta ahora no entiendo ¿bajo que autoridad o poder tutelar, se encuentra subordinado el Poder Judicial?; porque ¿cómo es posible que se mantenga en prisión a la ciudadana Keiko Fujimori, sin ningún argumento legal o válido?; ¿y cómo es posible, que no haya ningún hombre o mujer de ley, que termine con este abuso que atenta contra el derecho y la libertad de la persona humana? Porque para todos está claro; que se hace un uso de la imagen de la señora Keiko Fujimori, para distraer y llevar la atención pública hacia otro lado.
Así que debemos decirlo; todos aquellos que blindan a la gran corrupción, hablan de manera trivial contra la “señora Keiko y su partido congresal”; pero, si no se han dado cuenta, no dicen nada de la gran corrupción; no la tocan, ni con el pétalo de una rosa.
El cierre del congreso, el adelanto de elecciones, el caos, es lo que quiere la gran corrupción; porque a ellos les convendría “que se vayan todos”, para poder reiniciar y rehacer, su nuevo posicionamiento en la historia económica de nuestro país. Además, eso significaría que el referéndum realizado, los pedidos y reformas que ha venido haciendo el ejecutivo y concediendo el legislativo; todo quedaría en la nada; para empezar a la loca, un adelanto de elecciones, como si ello fuera el problema de fondo.
En la coyuntura actual; el problema de gobernabilidad lo genera el propio presidente Vizcarra; desde su improvisado llamado a adelanto de elecciones, el 28 de Julio. Y a la verdad, es desconcertante en sus declaraciones políticas; cuando habla de sus proyectos, de sus buenos deseos de gobernabilidad para las regiones del Perú; para luego, declarar abruptamente, que todos debemos irnos. Pareciera, con todo respeto, un hombre que ha perdido la cordura; que habla lucidamente en momentos, y disparates enteros en otros momentos. En todo caso, la salida constitucional es “que el señor Vizcarra renuncie”, si considera que ya no puede presidir el país; y que la otra vicepresidenta asuma de manera designada la presidencia del Perú; que considero tiene la experiencia política gubernamental y la capacidad de concertación en su experiencia congresal. Y la otra salida constitucional, es que el congreso vaque al señor Vizcarra; porque debe entenderlo claro y directo; Ud. señor Vizcarra le está haciendo un daño de gobernabilidad al país. Así que póngase bien, y decida; si no quiere renunciar, concierte y ¡gobierne!
No estoy de acuerdo con que se compare a la izquierda peruana, y a su proceso histórico, con los chavistas izquierdosos venezolanos y su proceso histórico en la actualidad; a razón de que los chavistas son un verdadero partido político multitudinario, son gobierno en la actualidad y tienen un proyecto de país que lo han venido desarrollando. Que su real problema, sean cuestiones coyunturales de su experiencia de gobierno, estoy de acuerdo; pero, no hay que hacernos los ciegos; que los problemas económicos y sociales que llevan a duras penas los venezolanos en su propio país; se deben en gran medida al “bloqueo de toda índole”, que hace en su intromisión el país del Norte. Pero, los partidos peruanos de izquierda, siempre han sido diseminados; que solo con alianzas con otros partidos a logrado ciertos cargos regionales y locales; pero, nunca han sido gobierno nacional.
Yo admiro al ex cura Arana; le creo cuando da su visión de lo que debe ser el país y su realidad minera; pero, cuando habla innecesariamente contra el fujimorismo y pide el cierre del congreso, lo veo convertido en vocero de sus aliados actuales, que casualmente son los que han traído el problema de la corrupción en el país; y que lo primero que harán, si es el partido político la gran concentración, será ignorarlo si acaso hubiere un nuevo proceso electoral. Y la señora Mendoza, cuya importancia fabricada se lo debe al haberse convertido en anti Nadine; acaso no se dio por aludida; cuando viajó del Cuzco a Lima, en la primera vuelta electoral del 2016, cuando se perfilaba como ganadora en el conteo de votos, para enfrentar en la segunda vuelta a la señora Keiko Fujimori; pero, misteriosamente los votos comenzaron a variar a favor de PPK. Porque el razonamiento era; Verónica de izquierda, no lograría ganar, y Keiko sería presidenta del Perú; pero, tuvieron temor los poderes ocultos, podría ser que no gane Keiko. Así que optaron por PPK, y daban por seguro que Keiko ganaba, pero, no fue así. ¿Qué cosa piensa la señora Verónica que harán los poderes ocultos si hubiera una nueva elección y otra vez Ud., estaría ganando por el conteo de votos? No es una buena fórmula aliarse con el enemigo.
¡Basta, ya, del blindaje a la gran corrupción! El pedido ¡que se vayan todos!, es el pedido de la gran corrupción, y de sus medios lobistas. No debemos prestarnos a ser sus voceros.
¡Lee la Biblia!
C.A.S./Una opinión ciudadana y política; en mi derecho a la libertad de pensamiento.