"Amor al dinero"

Le dijeron que su ropa invisible era majestuoso
Le dijeron que su ropa invisible era majestuoso

 

“Porque los que quieren enriquecerse caen en la tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

 

 porque raíz de todos los males es el amor al dinero…”

 

(Epístola a Timoteo I/ 6:9-10/RVR 1960)

 

El mundo actual se cae a pedazos; a causa de los grandes y recurrentes desastres naturales, que están castigando y postergando el curso de la vida de los pueblos en el mundo.

 

Pero, nosotros seguimos ciegos y enganchados a esta Pandemia de Resfrío común, (toda gripe es provocada por los virus corona), que no es letal de por sí y que muchos han superado orgánicamente, con su natural sistema inmunológico; y que con solo el rompimiento de la “distancia social”, el virus de resfrío se acabaría a causa de la fortaleza de la “inmunidad  de rebaño o colectiva”, que es el estatus natural cíclica en que la humanidad se defiende.

 

Y esas supuestas (exagerando) “segundas, terceras, cuartas o quintas olas”; son los resfríos comunes de siempre generados por las variantes climáticas estacionarias de verano, invierno, otoño y primavera.  Resfrío que se hicieron de gravedad, por condiciones protocolares equivocadas que no ayudaron a los afectados sino a la enfermedad. (Ejemplos caso España e Italia con sus ancianos previamente vacunados)

 

Con relación a la exhortación bíblica inicial, con respecto al “amor al dinero que es la raíz de todos los males del mundo”; podemos aplicarlo a este presente mundo contemporáneo que ha sido corrompido en su totalidad, casualmente por la angurria de dinero. Mandatarios que han vendido a su país; empresarios que han delinquido traspasando la ley; medios de comunicación que se venden al poder económico extranjero, convirtiéndose en “segundonas repetidoras”; universidades que alquilan a sus estudiantes por que reciben apoyos millonarios de sospechosos benefactores; profesionales que rebajan su nivel por una vulgar dádiva económica; ese desprecio a la vida por quiénes están dispuestos a abaratarla no importa cuánto se sangre. Revolucionarios y religiosos que cambian sus ideales por un interés económico transaccional.

 

En mi país, Perú, todos los peruanos nos hemos sorprendido de esos medios de comunicación que siguiendo sus intereses económicos; propagandizaban “el distannciamento social” con escandalosa alarma de que podríamos matar a nuestros amigos o familiares, si nos aglomerábamos. Pero, en la semana transcurrida, se convirtieron en agitadores resonantes llamando a Marchas Protestantes y Callejeras, contra el “gobierno naciente de Merino”. Hasta pusieron en pantalla a un popular Doctor que nos decía: “que no había contagio en la aglomeración callejera, por estar al aire libre”; entonces: ¿por qué o para qué nos tuvieron encerrados y a la distancia? Y, en conclusión, siguiendo la ruta del dinero, con respecto a los medios de comunicación, seguramente les fue más rentable, “propagandizar la agitación callejera que la distancia social”.

 

El Tribunal Constitucional del Perú, concluyó interpretando la Ley; declarando que “la vacancia del señor Vizcarra fue legítimamente constitucional”. Hay que decirlo, esto implica que el Gobierno del Señor Merino fue legítimamente instalado; y, además, que técnicamente la marcha protestante televisada y mediatizada glabalistamente, ha sido una “Marcha Golpista”, que ha logrado instalar un “Gobierno usurpador y golpista”; convirtiendo al congreso en cómplice de este golpismo.

 

Así que alguna instancia oficial y competencial debe demandar a esta anomalía de ley que ha contradicho el orden Constitucional; que, hasta el día de hoy, todos los peruanos nos hemos esforzado por mantenerlo; soportando para pasar ya, a estos corruptos mandatarios.

 

Por esto mismo, como nos encontramos inmersos en medio de angurrias económicas y de tanto engaño; debiéramos exigir a nuestras autoridades, médicos, científicos, intelectuales y medios de comunicación probos en decir la verdad; que investiguen y se mantengan vigilantes, sobre la vacuna que se va a traer al Perú. ¿De qué Corporación Farmacéutica vienen? ¿Es de la misma firma, aunque la etiquetan diferente, o realmente es otra?  ¿Es segura o es necesaria? ¿Por qué tenemos que admitirla si en tiempo real no pasará de ser una vacuna experimental hasta que en un lapso de 10 años se medirá toda su consecuencia para el organismo humano? ¿Cuáles son los antecedentes de esas corporaciones en la aplicación de sus vacunas? ¿Tienen muertes masivas o daños a la humanidad en su haber?

 

 ¡La vacuna más segura no es la que su mismo dueño dice que es 100 % segura!

 

Como peruanos, no queremos que nuestras vidas acaben como una mercancía al servicio de los grandes intereses económicos; y es por este contexto de Gran Corrupción, en que “el amor al dinero se ha vuelto peligroso, porque se es capaz de despreciar la vida de los demás”. Entonces, por lógica, debemos cuidarnos unos a otros; especialmente, los que más saben deben alertar a los dormidos. ¡Yo solo se repetir su Voz!

 

 

¡Lee la Biblia!

 

 

(C.A.S.) / Una reflexión contextual moderna sobre el “amor al dinero” 

Cambie de Idioma


Selecciona el periódico

free counters

Discurso de fin de año de Xi Jinping

Palabras de fin de año Vladimir Putin

Discurso de fin de año de Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

"Show de Drones haciendo figuras sincronizados con la IA" / Novedad

"Atentado en Estados Unidos"

("La resistencia es profética contra el sistema anticristo") / Biblia Libre; Pastor  Edgar Escobar

(El caso de la mas grande empresa privada corrupta Odebrecht en el Perù.....) / Sin Medias Tintas