“Bienaventurado los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”
(Sermón del Monte/Mateo 5:9/RVA)
¡Paz a Venezuela!
Se dice que los peruanos somos desmemoriados o que tienen poca memoria histórica; pero, eso es una injusta apreciación. Porque hay quienes se han encargado hasta la fecha, de mantener anestesiada a la opinión pública; son los medios alineados de los grandes intereses, la prensa monopólica de afirmaciones caprichosas y los periódicos “chichas” de las grandes notas faranduleras y chismogràficas. Es increíble como esta prensa inmoral hace culpables a los inocentes y a los culpables inocentes; convierte en candidato presidenciable a un preso juzgado y sentenciado; hace olvidar los grandes delitos millonarios que dejaron tremendo agujero en la caja fiscal del Estado Peruano; con facilidad dan vuelta a una página, olvidando y obviando a cantidades de muertos, víctimas de decisiones gubernamentales equivocadas o genocidas. Como persiguen implacable a personas positivas que pueden cambiar la política y el país, y como dejan en la impunidad mediática a los corruptos.
La Campaña Electoral Municipal y Regional, previa a la presidencial del 2016, arrancó coincidiendo en ver a la Sra. Nadine, como una potencial futura candidata, con posibilidades arrasadoras; por tanto, declarada enemiga nùmero 1 de otras candidaturas.
Como decía hace poco, el gran peruano Ricardo Belmont:” ¿Tanto miedo le tienen a Nadine?” Se refería a una posible candidatura de la Sra.
Candidatura mediata que la Sra. Nadine ha desmentido en “mil idiomas”; pero, aquellos intereses políticos y económicos “de largo plazo”, no quieren correr el riesgo de dejar desarrollarse a esta potencial candidata, que puede malograr el “statu quo de sus conveniencias” privadas y particulares.
El Perú, ¿de quién es? Si no es de todos los peruanos, ¿de quién es?
Pero, ¿cuál es el delito de esta Sra.? Sencillamente, hablar claro como comunicadora; opinar como política del partido que ganó las elecciones del 2011 y trabajar de sol a sol, como primera dama, en la visión de país del actual gobierno. Yo no sabía que opinar ante la pregunta de un medio de prensa, era intromisión; yo no sabía que se gobernaba con opiniones. Hasta ahora sé que en la institucionalidad del ejecutivo, toda orden, plan o acuerdo, se decreta a sola firma del que preside constitucionalmente al país.
Toda afirmación de autoritarismo o de anhelos de poder de la Sra. Nadine, es pura especulación y de análisis basado en interpretaciones antojadizas de los monopolios mediáticos y alineados.
Además, se ha sacado de contexto la declaración de la Sra. Nadine, sobre “el absurdo de comparar el sueldo de los ministros con el de los maestros o el sueldo mínimo”; que fue una respuesta a las críticas del Sr. García, que argumentaba esa comparación. Y además, ¿por qué no pensar que la movida del ministro de economía de declarar en un medio televisivo fue de manera independiente? Todos sabemos que el actual ministro de economía, fue recomendado e impuesto al actual gobierno; así que de cuando en cuando, sus movidas son independientes.
Estamos ya a la mitad del periodo quinquenal del actual gobierno; y desde sus inicios, tanto los de derecha y los de izquierda consecutivamente, han intentado hasta no más, provocar a su actual presidente constitucional; unos con la finalidad de sacar “al cachaco”, para que saque los tanques a las calles y cometa un autogolpe al Estado de derecho. Y los otros, queriendo sacar “al rojo”, para que vuelva todo el país a foja cero y por el imperio de la fuerza y de la intolerancia ideológica, contrarrestar “el imperialismo capitalista”. Pero, felizmente, el actual presidente constitucional es democrático y responsable en sus acciones de gobierno.
Yo no soy un político; soy un ciudadano que votó por el actual gobierno. Y como no soy un ciudadano votante tránsfuga, lo menos que pueda hacer es apoyar al actual gobierno con los encargos de opinión que Dios me da, por la causa de la gobernabilidad y la buena marcha del país.
Nuevos actores políticos se están añadiendo sigilosamente a las actuales campañas electorales; estos nuevos actores se ajustan al refrán, que serán como “la propia horma de los pies de los privilegiados”; solo que ellos tienen un objetivo fijo sin concesiones. Por lo que estas próximas campañas electorales, “serán campañas políticas a muerte”.
Clase política tradicionales y no tradicionales; privilegiados desde hace décadas; ¡cuídense!
¡Lee la Biblia!
C.A.S./Clasifíquese el presente artículo como una opinión personal.